miércoles, mayo 23, 2012

Tienen menos taxis, que yo Sushi


No se, si uno debe valorar el intento, de tratar de ponerse del lado de la gente clase media baja, o debe bajarlos a la realidad con un buen insulto. Llegue a la conclusión que algunos concejales gastan bastante poco las suelas de los zapatos. Tienen la misma idea sobre taxis, que yo de bombas atómicas, pero así y todos son ellos los encargados de regular los precios de los taxis.

“Algo que desconozco es el precio de los taxis” dijo un concejal al comienzo de la reunión para regular el precio de los mismos. Y luego vinieron una serie de opiniones que terminaron de diferenciar a los usuarios de los taxis, de algunos concejales.

La primera propuesta tirada por el empresario que actualmente es concejal fue aumentar en dos pesos la bajada de bandera, un gesto de alguien que nunca tuvo que ir a la guardia del hospital en taxi. La propuesta de los taxistas aumentaba en $ 1,50 las diez cuadras, pero el concejal lejos de pensar en los que viajan en cortas distancias por una urgencia, propuso aumentar 2 pesos de un solo saque, lo que era un buen negocio para los taxis que aumentaban en dos pesos sus ganancias con solo arrancar con el pasajero, mientras que, de la forma que ellos mismo propusieron, para ganar dos pesos más deben viajar 20 cuadras. Si bien el concejal no es un representante modelo de los usuarios de taxi, se le debe reconocer su esfuerzo por ponerse a la altura de las clases más vulnerables, al mismo tiempo que se debe reconocer que llego a su bancada por la visión de Jesús y un hombre que dio su vida por todos no creo que se equivoque.


Un día como hoy, pero de 1042, el pirata Henry Cuestions inventó el signo de pregunta. Cuenta la historia que esto sucedió casualmente cuando al escribir una carta de navegación indicó, donde mierda estamos y acto seguido clavo su garfio contra la hoja.

No hay comentarios.: